Miedo a ser feliz

Hoy me decía una paciente que en su vida profesional tiene miedo a dar pasos adelante porque siente que en el fondo tiene miedo a tener éxito, a que las cosas le vayan bien. ¿Cómo es posible que tengamos miedo al éxito, incluso a ser felices, si ese es el objetivo vital que toda persona busca en la vida?

Podemos llegar a ser contradictorios en la búsqueda de la felicidad o el éxito profesional. Deseamos sentirnos realizados, trabajar en lo que nos gusta, luchar por nuestros sueños y por la vida que nos gustaría tener y, a la vez, darnos tanto miedo que decidimos no luchar por conseguirlo y boicotearnos a nosotros mismos, haciendo que todos nuestras ilusiones y esfuerzos sean en vano. Hundimos la cabeza en la tierra, damos pasos en falso, uno hacia delante y dos hacia atrás, nos repetimos mensajes irracionales y negativos que hacen que perdamos la fe en nosotros mismos, y la esperanza en un futuro.

En la mayoría de las ocasiones eso sucede porque sentimos que no podremos manejar la frustración si las cosas no salen como deseamos, si algo falla. Empezar un cambio pensando que no todo va a salir perfecto, que algo seguramente no saldrá como lo teníamos planeado ni estructurado en nuestra cabeza, puede ser la clave para que emprendamos un camino hacia el éxito y la felicidad, con la calma y la energía necesaria para no flaquear ni boicotearnos. No tenemos las claves para ser perfectos, pero sí las herramientas suficientes para hacer frente a todas las aventuras que nos pueden pasar durante la vida. Así que os animo a que os arriesguéis y os atreváis a ser felices, a triunfar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *