“Te mereces algo mejor”

Ya os habréis dado cuenta de que hay ciertos verbos o expresiones que me chirrían o que no logro entender, como “tengo que” o “¿es normal lo que me pasa?” Con el verbo merecer me pasa lo mismo. ¿Qué es lo que nos merecemos? ¿Quién dice o tiene la capacidad de decidirlo?

La RAE define el verbo merecer, y en concreto dicho de una persona, el hacerse digna de un premio o un castigo. Obviamente, alguien tienen que decidir o juzgar si se otorga ese mérito o no. Y ¿quién se siente con la capacidad de juzgar sobre lo que hace otra persona, más que los jueces y la gente a la que le encanta cotillear?

Lo que una persona consigue en su vida, tanto a nivel laboral, como social o sentimental, no creo que se traten de una cuestión de premios o castigos que alguien le dispense, sino más bien de la capacidad de aprendizaje, superación y autorrealización que uno tiene.

Por ejemplo: “olvídate de él/ella, te mereces a alguien mejor”. ¡Cuántas veces no habremos oído, e incluso dicho, esa expresión! Si una persona está con una pareja que no le hace bien y no es sana para ella, necesitará verlo ella misma y, llegado el momento, decidir seguir con ella o dejarla. No podemos juzgar si se merece a alguien mejor y con eso, esperar que así sea. En el momento que lleve acabo esos aprendizajes, estará en un nivel diferente para elegir otro tipo de pareja; mientras tanto “quizá se merezca” esa persona a su lado para el proceso vital de crecimiento y cambio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *